Si estás pensando en contratar a un cerrajero 24h Altea, muy probablemente quieras evitar contratar falsos cerrajeros. Te invito, pues, a seguir leyendo, para que conozcas algunos consejos para evitar a cerrajeros piratas. Y es que como sabrás, el intrusismo en el sector de la cerrajería es elevado. Por esto, siempre debes contratar a profesionales certificados y cualificados.
Solicita la acreditación
Siempre debes solicitar a la empresa antes de contratarla que te informe de su nombre o la localización, por ejemplo, para asegurarte así de que es una empresa real. Si la empresa no tiene una sede física, comienza a dudar de ella. Lo más probable es que no sea real y solo pretenda que la contrates para hacer una chapuza y cobrarte una buena cantidad económica.
Cuando el trabajador de cerrajeros 24 horas Orihuela llegue a tu casa o local para realizar el trabajo, siempre debe identificarse. Así tendrás la seguridad de que el cerrajero es el que has contratado y no es un cerrajero falso que se pasaba por allí, por ejemplo.
Puede resultar interesante solicitar las acreditaciones de la empresa, por ejemplo la acreditación UCES. Esta es la que ofrece la unión de cerrajeros de seguridad, una de las más importantes. Si la empresa de cerrajería cuenta con esta acreditación, a buen seguro, la empresa es muy buena. No obstante, también podrán presentarte otras acreditaciones. Esto te dará total tranquilidad a la hora de contratar sus sevicios.
Se debe realizar más de un trabajo de cerrajería
Toda empresa de cerrajería debe llevar a cabo diferentes tipos de trabajo. No solo se puede centrar en uno y no hacer más. Si te percatas de que el profesional solo sabe abrir o cambiar una cerradura, significa que no es un verdadero profesional. Un cerrajero de ley realiza gran cantidad de trabajos diferentes, eso sí, dentro del ámbito de la cerrajería.
Cuando el cerrajero acuda a tu vivienda para hacer el trabajo, siempre debe llevar todo el material necesario. Si se trata de un falso cerrajero, es muy probable que le haga falta alguna herramienta y tenga que ir a buscarla o incluso a comprarla. Si adciertes poca profesionalidad en ese momento, es una buen opción decirle que prefieres prescindir de sus servicios antes de que comience a trabajar para ti.
Las empresas de cerrajeros de calidad no buscan solo el beneficio económico, como los falsos cerrajeros. Buscan también dar un buen trato a los clientes, para que los queden satisfechos con el trato recibido. Una buena empresa sabe a la perfección que un cliente contento es un cliente que volverá en un futuro y además, recomendará los servicios a sus amigos y familiares. Los piratas no tienen razones para dar un buen trato, pues solo buscan el bien económico para ese momento. No les importa si el resultado es bueno o malo, solo cobrar, algo que con los profesionales no sucederá jamás.
Debes solicitar presupuesto
No cometas el error de contratar a un cerrajero sin solicitarle un presupuesto previamente. El precio que se te dará por servicio por teléfono será aproximado, pues no es posible saber a ciencia cierta el trabajo que hay que llevar a cabo. El precio final te lo dará el mismo cerrajero antes de hacer el trabajo. Si el presupuesto varía mucho del dado por teléfono, tienes la opción de denegar dicho servicio. Eso sí, hazlo antes de que el cerrajero comience a trabajar.
Una buena empresa de cerrajería no debe negarse en ningún momento a darte un presupuesto previo. Así tendrás la oportunidad de valorar si el precio se adapta a tus necesidades.
Evita ser víctimas de falsos cerrajeros
Un profesional te va a solicitar tus datos, una empresa pirata no. El objetivo de este tipo de empresas es hacer un trabajo rápido y cobrar importes muy elevados, no importan los resultados.
Un buen cerrajero siempre pedirá los datos a sus clientes, así se asegura que van a realizar un trabajo al real propietario de la vivienda o del negocio. Lo hacen siempre que una persona les solicita que se abra una puerta por pérdida o robo de llaves. Evitan así abrir la puerta a la persona equivocada y cuyo único fin es entrar en la vivienda y robar.
Los cerrajeros falsos pueden solicitar esta información o no. Pero en caso de que la persona no sea la propietaria, el cerrajero se estará metiendo en un buen lío. No solo por trabajar sin licencia, sino porque estará siendo cómplice de un robo.
Ojo con las pegatinas en los portales
No llames nunca al número que aparece en la pegatina del portal anunciando a un cerrajero. Muchas de estas son puestas por los cerrajeros falsos con el fin de conseguir clientes rápidos. Si llamas, es muy importante que te asegures de que se trata de un profesional. Para ello tendrás que solicitar acreditación. Puede ser interesante también que le preguntes dónde se encuentra la sede.
Las ventajas de contratar a cerrajeros profesionales
Contarás con la seguridad de contratar a una persona que va a llevar a cabo el trabajo correctamente y te va a cobrar lo justo. Te van a cobrar las tarifas vigentes y no el primer precio que se le venga a la cabeza.
Siempre es posible contar con un presupuesto previo para valorar si realmente te interesa la inversión.
Al realizarse la factura con Iva, podrás usarla para solicitar al cerrajero que repare cualquier cosa en caso de haber sido bien realizada. No suele ser necesario tener que volver a llamar, pues el trabajo debe estar hecho correctamente. Pero a veces hay errores que es preciso que se solucionen. Gracias a la factura, tendrás la seguridad de que se te podrá reparar el problema. Un cerrajero falso, en cambio, no volverá y nunca te dará una factura real y legal.
Si ya has contratado a un cerrajero y te ha ofrecido buen precio y confianza, guarda su número sin pensarlo en la agenda de tu móvil. De esta forma, si vuelves a necesitar a un buen cerrajero, podrás llamarle con la seguridad de que vas a volver a disfrutar de un servicio de calidad.
Si pones usas los consejos que te hemos dado, la probabilidad de contratar a un intruso de la profesión será mínima. Podrás disfrutar de la experiencia de contratar a una persona que te brindará máxima seguridad.