Existe una gran variedad de cajas fuertes en el mercado entre las que poder elegir, pero lo más importante es tener claro el fin que se va a dar a las mismas, ya sea personal, empresarial, para ponerlas en un hotel, etc. Por eso te vamos a ofrecer un listado con los distintos tipos de cajas que existen, teniendo también en cuenta que dentro de cada una de las variedades se pueden encontrar distintos tamaños, diseños y niveles de seguridad.
La caja fuerte de sobremesa o de sobreponer destaca por su sencillez y porque se puede poner en lugares tan sencillos como una mesa o un armario y no está pensada para empotrarse, siendo modelos más elegantes que las que sí se pueden empotrar. Hay modelos que son ideales para colocar en el suelo por sus grandes dimensiones.
Las cajas fuertes para empotrar es más complicada de robar ya que habría que hacer un agujero muy grande para sacarla, además del tema del peso, ya que las cajas fuertes suelen ser muy pesadas para que su resistencia sea mayor y para evitar que puedan ser robadas fácilmente.
Las cajas fuertes ignífugas aguantan las elevadas temperaturas que provoca el fuego fácilmente, existiendo modelos que incluso pueden soportar directamente las llamas durante algunos minutos. Dependiendo de lo que se necesite guardar en el interior, se deberá comprar una u otra, ya que por ejemplo si se necesita guardar papel, el interior no debe superar los 170 grados, mientras que si lo que se desea es guardar cosas que sean electrónicas, no debería superar los 52 grados.
Las cajas fuertes camufladas son una opción muy interesante ya que se camuflan perfectamente en la habitación o en la oficina para que nadie sepa que en ese lugar hay una caja fuerte.
Las cajas fuertes de suelo tienen un diseño diferente estando diseñadas para ser empotradas en el suelo. Existen modelos que tienen una tapa para que se camuflen sin problemas en el suelo, así nadie se dará cuenta de que está bajo sus pies.
Las cajas fuertes de alta seguridad son muy interesantes cuando se van a guardar en su interior cosas de gran valor, ya que son mucha más seguras que todas las anteriores y prácticamente imposibles de abrir si no se tienen los códigos para ello.
Las cajas fuertes decorativas tienen un diseño que compagina perfectamente con el mobiliario de la habitación en la que se coloquen, pudiendo parecer cajas fuertes camufladas ya que pasan muchas veces desapercibidas. Son muy seguras y fáciles de instalar.
Las cajas fuertes para hoteles son bastante sencillas y han sido diseñadas para cambiar fácilmente su clave. De esta manera ofrecen a sus clientes la tranquilidad de que los objetos de valor que llevan, no van a ser robados.
La caja fuerte que se debe comprar va a depender del fin de la misma, por ejemplo si se busca una para casa se puede apostar por una para empotrar, ya que ofrecen mucha seguridad y son muy sencillas de instalar. Si por el contrario se busca una para el negocio, se deberá aportar po un modelo que tenga una seguridad extra, ya que las empresas guardan normalmente grandes cantidades de dinero en su interior así como documentación importante. También es importante que resistan al fuego e incluso mejor, que sea un modelo camuflado.
Y si te preguntas si las cajas fuertes son seguras, la respuesta es sí, aunque no todos los modelos lógicamente son iguales. Así por ejemplo los modelos más baratos no ofrecen buena seguridad, por lo que será necesario hacer una pequeña inversión para disfrutar de la máxima seguridad durante muchos años.